Falta un mero formalismo, pero Ricky Rubio ya se puede considerar jugador del Regal Barcelona cerrándose así un eterno culebrón. Será el traspaso más caro de la historia del balonceso español y el conjunto azulgrana abonará a la Penya 3,7 millones de euros por el base de la ÑBA. Una operación de auténtico galáctico que el conjunto de Joan Creus sabrá bien cómo amortizar. Ricky firmará por seis temporadas con clausulas de salida para la NBA que irán disminuyendo progresivamente según pasen las temporadas.
La Penya acabó aceptando 3,7 millones de euros, el traspaso más caro de la historia
A partir de la segunda campaña sí que sería asequible económicamente su salto a la NBA y no tendría que hacer demasiada ingeniería económica teniendo en cuenta que ya sabe lo que cobraría en los Timberwolves y a partir del tercero su salida hacia la NBA sería mucho mas que asequible.
La Penya da por cerrado el capítulo pendiente de que se apruebe la operación en un Consejo de Administración, pero no quere hacer público la operación de momento y tampoco ha contactado con Ricky, ni con la familia ni entorno del base. Fuentes de la familia de Ricky Rubio han confirmado a MARCA.com que "Ricky es jugador de la Penya y sólo queremos saber algo del asunto si hay un acuerdo para traspasarlo". Sólo falta una llamada, un mero formalismo para terminar de cuadrar la operación y que se haga pública. Hasta entonces, el base sigue concentrado con la ÑBA y no quiere distracciones de ningún tipo.
El Barça quiere respetar "el 'timing' para que Jordi Villacampa maneje la operación"
La pasada semana el Regal Barcelona subió la oferta a 3,3 millones de euros, pero la cifra que ha terminado aceptando Villacampa es de 3,7. Fuentes verdinegras reconocen que "estamos ante los últimos coletazos" del 'culebrón', que es poco menos que admitirlo.
En el Regal Barcelona afirman que quieren respetar "el 'timing' para que Jordi Villacampa maneje la operación", por lo que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, el anuncio oficial del acuerdo puede hacerse en horas o en semanas.
Fuente: Marca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario