Horas después de sufrir una lesión en su mano izquierda durante un entrenamiento, Pau Gasol ha ofrecido este martes al mediodía una conferencia de prensa, en la que ha afirmado su ilusión de “estar con mi equipo y disfrutar del Eurobasket”.
Pau Gasol ha comparecido frente a los medios de comunicación presentes en San Fernando (Cádiz), para explicar su estado y el alcance de la lesión sufrida el lunes en el dedo índice de su mano izquierda. Junto a Pau han comparecido el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y el médico de la Selección, el doctor Delfín Galiano.
“Me encuentro bien, mucho mejor después del susto y la operación pertinente –ha dicho Pau-. Siempre es desagradable que sucedan cosas de este tipo, sobre todo en este momento, que me acababa de incorporar al equipo y con la ilusión y las ganas de todos. Pero no estoy demasiado preocupado, pues no se trata de una lesión de mucha gravedad y en tres semanas confío en estar haciendo prácticamente todo”.
Pau ha explicado así cómo se produjo la lesión: “En una jugada desafortunada, mi dedo índice quedó enganchado en la mano de un compañero. Fue mala suerte, pues se quedó sólo ese dedo y no pudo aguantar la presión, por lo que se produjo la rotura del ligamento y la piel. Ayer fuimos a Sevilla a que valoraran el alcance de la lesión, me valoraron y realizaron la operación pertinente”.
“Sucedió todo muy rápido –ha explicado asimismo Gasol-, pero ahora estoy más descansado y sin el mareo de la operación. Ahora espero ir pasito a pasito, día a día y semana a semana para recuperarme bien, que es lo principal. Las manos son mi herramienta de trabajo, por lo que haré los pasos pertinentes para la recuperación, para que el dedo cicatrice y pueda utilizarlo como antes de la lesión, pues mi ilusión es estar con mi equipo y disfrutar del campeonato”.
Pau ha comentado también que “ya he comunicado la situación a los Lakers, y ya tienen los resultados, pues la transparencia entre el club y la Federación está siendo máxima. No les hace gracia que me haya lesionado, pero no creo que me pongan ningún tipo de pega por que me quede en la concentración, pues están informados y saben de la existencia y el alcance de la lesión. Colaboraré para que la comunicación con ellos sea abierta y clara y espero no tener que viajar hasta allí”.
Gasol ha incidido en que “estamos todos coordinados, tanto el cuerpo técnico como la Federación y los Lakers para seguir todos una misma línea. Sigo teniendo aun más ilusión de estar con el equipo, y espero que mis compañeros estén a tope entrenándose y que pronto pueda estar con ellos”.
Pau Gasol sufrió un percance en el entrenamiento de ayer lunes 10 de agosto en el pabellón Bahía Sur de San Fernando. Tras intentar taponar un lanzamiento, se produjo una contusión, que le ocasionó una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico. Pau fue atendido por el doctor Ramón Cancelo (presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano), quien le reparó la lesión, tras lo cual regresó por la noche al hotel de concentración de la Selección.
Fuente: Feb.es
0 comentarios:
Publicar un comentario