La selección cubana primer rival de España en la preparación para el Eurobasket volverá a su país con menos efectivos de los que llegó.
Cinco jugadores desaparecieron ayer por la tarde del hotel de concentración del equipo, y sólo uno volvió a última hora de la noche.
"Están realizando una actividad" comentó el seleccionador cubano Daniel Scott cuando le preguntaban por su ausencia. No pudo o no quiso concretar más.
La selección cubana, que después de jugar contra España el viernes disputó otro amistoso más en Gran Canaria el sábado, ya ha vuelto a su país. Pero con cuatro jugadores menos, de los que todavía se desconoce la identidad
Como nota importante la federación cubana a finales del mes de junio se plantearon rechazar la invitación para el partido alegando que el equipo no tenía el nivel adecuado. La misma razón esgrimida para renunciar al Premundial de Puerto Rico que a finales de este mes otorga las cuatro plaza americanas para el Mundial de Turquía de 2011.
La fuga de deportistas está castigada en Cuba con penas de hasta siete años de cárcel. Las autoridades lo consideran una deserción y la sanción implica el final de la carrera deportiva de los deportistas.
Fuente: Lasprovincias.es
0 comentarios:
Publicar un comentario