El ex jugador del Menorca, que el pasado año promedio 16’3 puntos, 2’6 rebotes y 3’6 asistencias por partido, pondrá rumbo hacia la capital hispalense el próximo 24 de agosto para ponerse a las órdenes de Joan Plaza.
La contratación de un base, ha sido un verdadero quebradero de cabeza para la dirección técnica sevillana. Tanto Pedro Martínez, como después Joan Plaza, tenían claro e insistieron en que la posicion de “1” debía estar cubierta por un americano, un líder, un anotador. Sobretodo si finalmente, Clay Tucker, el hombre milagro, acababa marchándose. Mallet, Calloway e incluso Dowdell eran las opciones. Todos del mismo perfil. Bajitos, rápidos y más anotadores que directores.
El tema Calloway no salió finalmente. Problemas con la Cibona y sus agentes impidieron que las negociaciones llegaran a buen puerto. Así pues, Juan Llaneza, director deportivo hispalense, se puso manos a la obra en Las Vegas para cerrar el fichaje de Jeter. En Nevada, ha jugador con los Trail Blazers promediando 12’6 puntos, 4’6 asistencias y 24 minutos de media en 5 partidos, siendo uno de los más destacados con la franquicia de Oregón.
La plantilla del Cajasol va tomando forma, tras una nueva “limpieza”, como viene siendo habitual año tras año, motivada en gran parte por el desastroso arranque del pasado ejercicio que casi los condena al descenso, del cual se salvaron in-extremis.
Tras la cesión de Xavi Rey, procedente del Barça, la incorporacion de Mario Cabanas y ahora la de Jeter. Más Miso, Triguero, Ellis y Savanovic. Excluyendo a Milisavljevic, con el que no cuentan para el próximo curso. La dirección deportiva sevillana centra todos sus esfuerzos en cubrir la posición de alero, que con la marcha de “Milagro” Tucker e Ignerski, esta totalmente vacante.
La opción número uno, de nuevo nos llega desde Menorca: Mario Stojic. El alero croata, pretendido, entre otros, por el Murcia, es otro por los que ha preguntado el Cajasol. El pasado año, a pesar del descenso, fue uno de los líderes del equipo, junto a Jeter, promediando 16’3 puntos, 3’1 asistencias, en 32 minutos, para un total de 14’5 de valoracion por partido, en los 32 encuentros que disputo.
Ademas, hay otros dos frentes que la entidad tiene abiertos: por un lado, hay que tirar de plan B para el escolta, ya que Quinteros dio se decidió por la oferta de renovación del CAI, en la LEB Plata, antes que la de Sevilla. Por otro está el tema de Jankunas, el ala-pívot lituano. El Cajasol le ofrece un año más otro opcional, pero el lituano sigue deshojando la margarita. Espera una oferta de un equipo de Euroliga: "El Cajasol es una opción real porque tengo una propuesta en firme, pero a me gustaría jugar la Euroliga. Sin embargo, sé que allí tendré un rol importante y eso cuenta mucho".
0 comentarios:
Publicar un comentario